domingo, 16 de febrero de 2014

Bajo el punto de vista del tener… el comprehensor de su verdadera naturaleza es infinitamente menos que el que cree crédulamente que tiene nacimiento… El comprehensor de su verdadera naturaleza sabe que él no tiene nacimiento… que el nacimiento no es de él… que nada de lo que el nacimiento trae es su propiedad… y que él tampoco es propiedad del nacimiento… Sabe que su ser… sabe que su verdadera naturaleza no se la debe al nacimiento… sabe que el nacimiento no le ha hecho ser lo que él es… sabe que el nacimiento no le ha hecho comenzar a ser lo que él es… Y sabe también que nada de cuanto el nacimiento trae es de él…
El comprehensor de su verdadera naturaleza es POBRE… el comprehensor de su verdadera naturaleza no tiene… el comprehensor de su verdadera naturaleza se comprende a sí mismo por sí mismo sólo… y sabiendo que él es y lo que él es… todo su anhelo está satisfecho… todo su deseo está colmado…

Ativarnashrammi, "Libro de la Proposición Sin Nacimiento", 1788.

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