miércoles, 23 de diciembre de 2009





Rebecca Daumeter, ¡súper!

6 comentarios:

Miguel Panadero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Adijirja dijo...

Estoy contigo. Esta ilustradora es impresionante.
Has visto el que ha salido hace poco, en español, de Benjamin Lacombe "Genealogía de una bruja"? Y "los amantes mariposa"?

Adijirja dijo...

Uf! por un momento pensé que me había comido el nombre del ilustrador!!!!
Te nombraba estos dos de Lacombe porque "Genealogía de una bruja" ha salido en noviembre y "los amantes mariposa" el año pasado en español (estuve a puntito de comprarlos en francés). Ambos están en mi librería y como ilustrador me parece muy interesante... :)

Rosa Marrero dijo...

¿tienes una librería?!!!
(me equivoqué, pensé que relacionabas los 2 títulos con RD. Yo sí lo hice con Los amante mariposa... se me parecen demasiado.

Adijirja dijo...

Jajajajaja!!!! lo que hace el lenguaje...
Que mas quisiera tener una "librería". Es más, es una de mis ilusiones: tener una librería infantil, con una parte de libros y otra de juegos y juguetes. Me refería a la modesta librería/estantería que en el salón de mi casa está destinada a libros de ilustraciones infantiles :))
A Lacombe lo descubrí con Cerisse Griotte, que acabó en forma de "Cherry and olive" al pasarlo al inglés (esa es la versión que tengo yo). Pero hay que reconocer que los dos de los que hablábamos son mucho mejores...
De lo que no estoy tan segura, de eso sin duda tú tienes que saber más que yo, es si Rebecca "creó escuela" o hubo un grupo de ilustradores franceses que "estudiaron juntos". Qué opinas?

Rosa Marrero dijo...

je je, no estoy tan documentada como tú. Yo sólo echo un vistazo a la sección infantil de las librerías, ¡y sus estanterias!, por las que paso...
echaré un vistazo a estos nombres
: )