sábado, 28 de noviembre de 2009

Rajendra Pachauri: "No hay que comer carne, ni conducir un 4x4"

...Debemos cambiar nuestros modos de vida.

-¿Cómo?
-Debemos consumir mucha menor carne, y sobre todo menos carne roja.

-Usted es vegetariano.
-Me hice vegetariano, precisamente, por eso, hace siete u ocho años. No a las grandes superficies, consumen mucha energía

-¿Que más hace usted particularmente para mitigar el cambio climático?
-Adquirí hace poco un pequeño coche biplaza, y me encanta conducirlo. Trato de comprar sólo cuando necesito las cosas. Raramente, voy a un centro comercial porque generan grandes consumos de energía. Prefiero comprar en la tienda de la esquina, en donde uno puede comprar lo que quiere. Es mucho más agradable.

-También se ha hablado del impacto en el planeta que también tienen las mascotas, pues los animales comen carne…
-Antes de centrarnos en el caso de las mascotas, habría que fijarse en la cantidad de energía vinculada al consumo de carne y analizar cómo el ciclo de la producción de carne a la producción de emisiones. Primero, se talan los bosques para poder crear pastizales; luego, hay que alimentar todos esos animales, y el pienso que fabricamos también consume muchísima energía. Luego, matamos a esos animales, y tenemos que tenerlos guardados en zonas refrigeradas. Hay que transportarlos también refrigerados en cámaras y luego se venden también en establecimientos que también tienen cámaras frigoríficas. Si nos fijamos, hace 20 ó 30 años nuestros frigoríficos tenían una parte de congelación muy pequeña, mientras que ahora la parte del congelador es así de grande. La gente lo que hace es congelar carne y guardarla ahí. O sea, que reducir el consumo de carne es bueno para la salud y además es bueno para el planeta.

1 comentario:

宮保雞丁mika dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.