lunes, 22 de junio de 2009

domingo, 21 de junio de 2009


un cariñito para Susana

Maldita Prisa- parte 1

Maldita Prisa - parte 2

despacito

El movimiento Slow aconseja algunos modos de calmar el ajetreo cotidiano[cita requerida]:

  • Conseguir un hobby o pasatiempo tranquilo, como la lecturaescritura, hacer punto (tejer), la pintura o la jardinería[cita requerida].
  • No pretender hacer todo de una vez: procurar poner una lavadora al día, en lugar de lavar toda la ropa una vez a la semana, por ejemplo[cita requerida].
  • Mirar poco el reloj; los fines de semana, procurar levantarse de la cama respetando los ritmos naturales del sueño, en lugar de ponerse la alarma (el despertador), así como no llevar el reloj encima[cita requerida].
  • Hacer la compra en un mercado de productos frescos (preferentemente local y con puestos de los propios agricultores)[cita requerida].
  • Preparar una comida para poder sentarse con tranquilidad, y saborearla sin tener encendido el televisor, o leyendo algo que genere sosiegoDisfrutar de la conversación, si se come con otras personas, o de la paz que puede dar el comer solo[cita requerida].
  • En vacaciones, procurar bajar el ritmo; no intentar llegar a todo lo que nos gustaría ver y visitar. Viajar a ciudades con restaurantes de comida local donde se pueda comer con tranquilidad[cita requerida].
  • Limitar la lista de cosas pendientes; tomarse el tiempo necesario para las personas y actividades con las que se disfruta[cita requerida].
de Wikipedia, "Movimiento Slow"

Qué hacer con 104 dolares por habitante del planeta

domingo, 14 de junio de 2009


Volvés a sentir el calorcito en la yema de los dedos,
la cosquilla de escribir en el estómago y sos de nuevo
poeta, mujer, pájara. Estas otra vez fértil y tierrosa
llenas de fuego líquido las venas que creías apagadas
como ríos mansos.
Te alegrás en el júbilo de tu despertar con trinos y malinches.
En el fondo es como sentir que volviste a nacer, a pesar de
todas las trampas de la mediocridad y del exilio.
Gioconda Belli


viernes, 12 de junio de 2009

el camino, un camino

... Sólo entonces sabrás que un camino no es nada más que un camino, y que no hay afrenta, ni para tí ni para otros, en dejarlo si eso es lo que tu corazón te dice. Pero tu decisión de seguir en el camino o de dejarlo debe estar libre de miedo y de ambición. Te prevengo. Mira cada camino de cerca y con intención. Pruébalo tantas veces como consideres necesario. Luego hazte a tí mismo, y a ti solo, una pregunta. Es una pregunta que sólo se hace un hombre muy viejo... Te diré cual es: ¿Tiene corazón éste camino?Todos los caminos son lo mismo:no llevan a ninguna parte. Son caminos que van por el matorral. Puedo decir que en mi vida he recorrido caminos largos, largos,pero no estoy en ninguna parte. Si el camino tiene corazón es bueno; si no, de nada sirve. Ningún camino lleva a ninguna parte, pero uno tiene corazón y el otro no. Uno hace gozozo el viaje; mientras lo sigas, eres uno con el. El otro te hará maldecir tu vida. Uno te hace fuerte; el otro te debilita.
Las enseñanzas de d. Juan, Carlos Castaneda,
para los momentos de duda de los que dudamos sobre los caminos y sus bifurcaciones 

y

(click)


sábado, 6 de junio de 2009