sábado, 10 de noviembre de 2007

María Amelia

Que bonitiña fui


Que bonitiña fui y que poco me di de valer. Esta era mi hermana Pastora. ¿Y decían que valía más que yo?. ¡¡¡La puñeta!!!. Aquí tenía todo para atrás bucles y no se me ven. Era la guerra, porque yo estoy de hábito del Perpetuo Socorro. ¿Y por que lo puse yo?. Ah, ya me acuerdo, para pedir por mi hermano Antonio, que se lo habían llevado para la guerra con 16 años.

Eu era muy cariñosa ca miña familia. Pero Pastora aquí está muy guapa. Pero yo no era gordita, yo era muy bien hechecita. No era porque fuera yo pero…mira que cuerpecito.

Después, a última hora, cuando la guerra, me creí…¡¡¡guapa!!!. Que yo antes creí que no era tan guapa, ¿no sabes?. Pero al meterse tanto conmigo, yo me dije: ¡¡¡Pero Dios mío, si yo soy más guapa que todas ellas juntas!!!.

Y después muy simpática, no era por decir, los traía locos. Todos me obsequiaban. Y alegre, era muy alegre, siempre estaba de humor…

Que bonitiña fui y que poco me di de valer. Fui una imbecil. Mira lo que soy ¿eh?, de lo que fuí a lo que soy. Ahora ni ojos, ni la boca bonita, ni na, ni el cuerpo... todo se desfigura con la vejez.

(del blog de María Amelia, 95 años, nominada a Mejor Blog en Español)

1 comentario:

perinkiando dijo...

He visitado este blog en alguna ocasión... y hasta le envié un correo...
Es muy emotivo que alguien con esa edad tenga un blog...
Fue un regalo de cumpleaños de su sobrino...